Nuestra Historia

Historia de Óptica Los Dos Búhos

La historia de la óptica se remonta a 1932 cuando nuestro fundador Alejandro Murga, de descendencia Alemana, tenía un modesto taller en las calles del centro; en este realizaba composturas y reparaciones en general de todo tipo de artefactos, entre ellos anteojos. Tiempo después, fue ganándose la confianza de sus clientes por su talento para la reparación y mantenimiento de anteojos, razón por la cual el pequeño taller se especializó en este rubro, el cual se conserva hasta nuestros días. En 1945 el taller se muda a la calle de López en el centro de la Ciudad de México, fundando así el primer “Hospital de Anteojos” en América.

Óptica "Los Dos Buhos"
Fachada de la sucursal en Av. Coyoacán

Ya con algunos años de experiencia y clientes constantes, el hospital de lentes toma el nombre de “Los dos Búhos”, en donde ya para ese entonces también comercializaba anteojos.

La óptica era recordada por su excelente atención y servicio, sin embargo algo por la cual llamaba la atención, era por los dos búhos vivos que se encontraban a la entrada de la misma; los cuales llamaban la atención de todo tipo de visitantes que paseaban por las calles del centro de la ciudad y que los clientes de esa época siempre recuerdan.

En 1992 se abre la segunda sucursal de la óptica al sur de lo que era el D.F. para poder llegar a los clientes que se encontraban en esta zona; y como era ya sello característico, teníamos a dos búhos vivos a la entrada de la óptica recibiendo a los clientes.

Una historia que continúa con paso firme

En la actualidad, para garantizar el servicio de calidad que nos caracteriza y cumplir con las exigencias del mercado, contamos con personal calificado en reparación de anteojos, así como también optometristas certificados; brindando así un servicio profesional para la máxima satisfacción de todos nuestros clientes.

Contamos con un amplio surtido en armazones, anteojos solares y lentes de contacto de marcas reconocidas y de diseñador; así como líneas económicas de la mejor calidad, además de todo tipo de accesorios para sus lentes o anteojos.  Del mismo modo, ofrecemos el servicio de examen de la vista y  reparación de sus anteojos al momento, de esta manera el cliente se va sin tener que dejar sus lentes.

Óptica “Los Dos Búhos” con sus 84 años al servicio de sus clientes, es un negocio familiar 100% Mexicano que cuenta con la experiencia de 3 generaciones. Ofreciendo siempre calidad y servicio en reparación de anteojos al momento y venta de armazones.

ATENTAMENTE

Historia del Primer Hospital de lentes en América
Historia del Primer Hospital de lentes en América