Recomiendan uso de lentes de sol después del confinamiento.

Debido a la cuarentena es posible que se haya reducido en gran numero de personas la exposición al sol, lo que puede afectar la salud ocular.

Los especialistas recomiendan que al salir a la calle, luego de permanecer una gran temporada en cuarentena, se utilicen lentes de sol con filtro, esto con el objetivo de proteger los ojos de rayos ultravioleta del sol.

La principal medida de mitigación ante el COVID-19, ese el confinamiento social al rededor del mundo, cambiando completamente la rutina de millones.

Debido a ello es posible que un gran número de personas haya reducido considerablemente la exposición a la luz del sol, por lo que estar en casa, es posible que solo reciba los rayos del sol a través de ventanas, balcones, terraza o patios.

Al tener una menor exposición a los rayos del sol puede provocar que en los ojos haya sensibilidad a sus efectos,  por lo que los especialistas en oftalmológica de la clínica baviera en España, han advertido sobre la posibilidad de problemas oculares al volver a salir a la calle tras el confinamiento.

 

 

 

Para proteger los ojos al caminar por la ciudad, se recomienda el uso de gafas con filtros que puedan reducir la luz visible entre un 20 % y un 57% los cuales son conocidos como filtros de categoría 1.

En cambio, si se planea practicar algún deporte al aire libre , es conveniente el uso de lentes de sol con filtro categoría 2, que disminuyen la entra da de luz solar entre un 57% y un 82%.

De acuerdo con los expertos, los lentes de sol deben complementar el uso de cubrebocas, pues aunque se relajen las medidas de mitigación ante el covid-19, es necesario mantener acciones de prevención para evitar contagios.

Se puntualiza que en caso de que el uso de lentes de sol sea incomodo por la presencia de una mascara facial, las gorras o viseras también pueden ayudar a proteger los ojos de los rayos del sol, pues impiden que la luz solar impacte de forma directa en la zona ocular.

¿El sol, como afecta los ojos?

Por la sensibilidad del área ocular, la exposición a los rayos solares puede ser perjudicial para los ojos, pues los rayos UV pueden tener efectos nocivos en dicha área del cuerpo, por lo que se advierte evitar exposición de los ojos al sol.

Los oftalmológos mencionan que de no proteger los ojos tras el confinamiento, es posible que las personas corran mayor riesgo de padecer sequedad ocular o queratitis, ademas en la cornea puede provocar queratopatias superficiales, es decir alteraciones de la superficie corneal.  Así como crecimientos anormales benignos de la conjuntiva.

Los rayos del sol también pueden favorecer la aparición de cataratas, o acelerar la degeneración macular asociada a la edad, un proceso de envejecimiento de la mácula que provoca un deterioro importante de la visión.

Fuente: Sumedico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *